Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Las cuotas escolares un mal necesario

Las cuotas escolares un mal necesario
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-06-2019

Las cuotas escolares; son acuerdos entre padres de familia y maestros y se debe exigir total transparencia, en el manejo de estos recursos.

Si bien de acuerdo al artículo tercero constitucional la educación es laica y gratuita, las instituciones encargadas de velar por que se cumpla no lo hacen como es el caso de la Secretaria de Educación.

La falta de compromiso por parte de las autoridades educativas para con los requerimientos y necesidades de los planteles educativos y alumnos hace que padres y maestros se organicen para darle a sus hijos mejores instalaciones para el buen desempeño y aprovechamiento de sus estudios.

Estos recursos de cuotas "voluntarias" sirven para apoyar algunas de las labores, funciones o mantenimiento del inmueble en beneficio de los alumnos.

Entre más son los alumnos mayor es la demanda de servicios, como es el caso del turno matutino de la secundaria del estado  cuya cuota es de mil 600 pesos ante la falta de apoyo financiero por parte de la Secretaria de Educación en Chiapas.

Sin embargo hay directivos que abusan de la buena voluntad de los padres de familia al cobrar excesivas cuotas e inclusive el ingreso condicionan el uso de áreas comunes deportivas a los estudiantes.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias