Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Le dan el último adiós a Monseñor Fabio Martínez

Le dan el último adiós a Monseñor Fabio Martínez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-11-2023


La iglesia católica tuxtleca le dio el último adiós al cuerpo de Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca con una misa de cuerpo presente en la Catedral San Marcos, tras su fallecimiento el pasado sábado 25 de noviembre.

Martínez Castilla, falleció tras una dura batalla con una crisis isquémica, enfermedad que lo aquejaba y por la que tuvo que ser internado de emergencia el día 5 de octubre pasado debido a complicaciones de salud.

Posteriormente al no mejorar de salud tras diversas cirugías; el pasado 1 de noviembre los médicos indicaron que ya no se podría hacer ningún procedimiento más, e indicaron que la única opción era llevarlo a su casa y darle cuidados paliativos.

La misa de cuerpo presente fue oficiada por Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, quien destacó que Monseñor Fabio es el primer obispo que fallece en activo, en la Arquidiócesis de Tuxtla, lugar donde prestó servicio los últimos 11 años.

Aguilar Martínez, precisó que el colegio de consultores de la Arquidiócesis de Tuxtla está pendiente para ver quien se encargará temporalmente de la Arquidiócesis; mientras se nombra al nuevo arzobispo y será el nuncio apostólico quien informará lo que Roma, la sede apostólica defina al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias