REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Legalización de autos americanos afectará a empresarios del ramo automotriz

Legalización de autos americanos afectará a empresarios del ramo automotriz


Luego de que AMLO aprobó la regularización de los automóviles importados conocidos como chocolate, empresarios de la industria automotriz reaccionaron en contra.

Aunque no se dispone de información gubernamental respecto al número actual de los autos chocolate, Asociaciones de la Industria Automotriz estiman más de 5 millones de vehículos que circulan en el país.



La propuesta del ejecutivo, aseguran desestabilizaría al mercado de autos usados debido a que la gente va a preferir gastar menos dinero en un vehículo americano que comprar uno nacional en regla.


 "Nos afecta a todos, si una persona tiene destinado a comprar un vehículo de 150, 160 que hay en el mercado nuevo, y le ofrecen una Suv, una camioneta cerrada familiar bella 2010 en 150 pues prefieren la camioneta y no quedan debiendo, eso va en afectación también para las distribuidoras en toda la República."


Asociaciones campesinas piden que esta legalización se extienda al sureste de México para lo cual impulsarán una iniciativa ante el Congreso del Estado.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.