La vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y secretaria de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada Marcela Castillo Atristain ha instado a la eliminación de los alimentos chatarra en todas las escuelas públicas de Chiapas.
Castillo Atristain explicó que ya la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha propuesto que la iniciativa comience en abril, lo anterior con el propósito de reducir la obesidad, el sobrepeso y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes infantil.
La legisladora chiapaneca hizo énfasis en que esta iniciativa debe tener especial énfasis en los estudiantes de educación primaria, que es donde se deben inculcar hábitos más saludables a los niños y niñas chiapanecas para evitar enfermedades crónico degenerativas
Marcela Castillo destacó que la propuesta de Claudia Sheinbaum es un esfuerzo necesario, ya que medidas similares han fracasado en el pasado por falta de seguimiento. México ocupa los primeros lugares en hipertensión, obesidad y sobrepeso infantil, lo que hace prioritario implementar una cultura de alimentación saludable en las escuelas, especialmente en el nivel primaria.