La presencia de grupos delincuenciales y los enfrentamientos de estos, en la zona fronteriza de Chiapas aún no es razón suficiente para citar a comparecer a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, para que dé un panorama del estado que guarda la entidad en esta materia.
Y es que para los legisladores locales al igual que la ciudadanía sólo manifiestan estar preocupados, pese a contar con herramientas jurídicas para demandar al gobierno del estado, acciones concretas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Se limitan a decir que el tema, es abordado todos los días en la mesa de seguridad con el gobernador y diversas dependencias, con el objetivo de garantizar la seguridad a la población que lo necesita, habla la diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta del Congreso de Chiapas en la LXVIII legislatura.
"Es un tema muy delicado que no pudiéramos nosotros intervenir de manera directa en el comentario, pero de que habido atención existe y hay preocupación".