Las conversaciones para terminar con la guerra en Rusia y Ucrania, todavía están lejos de concluir, reconoció el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
Aunque coincidió con Ucrania en que las negociaciones de este domingo han resultado productivas, consideró que todavía no es posible decir que el fin de las hostilidades esté cerca.
Marco Rubio afirmó que se requiere más trabajo, y una fuente de la delegación de Kiev calificó las conversaciones como "difíciles".
El encuentro entre Estados Unidos y Ucrania, se realiza en Florida en un momento en que Kiev se enfrenta a una creciente presión militar y política, además de a las consecuencias de un escándalo de corrupción interna.
Washington presentó un plan para poner fin al conflicto de casi cuatro años y busca concretarlo con la aprobación de Moscú y Kiev.
"Tuvimos otra sesión muy productiva, aprovechando lo sucedido en Ginebra y los acontecimientos de esta semana, pero hay más trabajo por hacer. Esto es delicado. Es complicado", declaró Rubio a la prensa.
Añadió que "hay muchos factores en juego, y obviamente hay otra parte involucrada que tendrá que ser parte de la ecuación, y eso continuará a finales de esta semana cuando Witkoff viaje a Moscú".