Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Lesiones dolosas, delito más denunciado en Chiapas

Lesiones dolosas, delito más denunciado en Chiapas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
12-07-2023

Durante mayo de este año, el delito por lesiones dolosas se posicionó como el delito de mayor impacto en el estado Chiapas. En una semana ?promedio? se iniciaron 27 carpetas de investigación por este hecho delictivo, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a partir del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, el Observatorio Ciudadano Chiapas (OCCh) analizó estos datos recabados del SESNSP, en el que precisa que el delito por lesiones dolosas permanece como la acción delictiva con mayor incidencia en el estado por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, presentando un aumento del 35 por ciento, comparado al mismo mes del 2022. 

En este periodo, el OCCh indica que ocurrieron 27 casos a la semana por lesiones dolosas, donde el 80 por ciento de estas agresiones fueron registrados bajo la modalidad "con otro elemento".

Por este delito, apunta que el municipio de Sunuapa registró la mayor cantidad de denuncias por lesiones, al registrar el inicio de 36.91 carpetas de investigación CI, seguido del municipio de Ixtacomitán que registró 16.41 CI.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias