REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Ley Anti Tabaco en Chiapas, no se cumple

Ley Anti Tabaco en Chiapas, no se cumple


Letra muerta Ley Anti Tabaco en Chiapas, ante la falta de un reglamento que debería hacer cumplir la Dirección Contra Riesgos Sanitarios; un hueco legal que se tiene desde el 2016 a la fecha.

Ante esta situación el gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud, debe tomar cartas en el asunto, toda vez que, aunque existe un reglamento federal, tampoco se aplica en la entidad, reveló el representante de Códice Asociación Civil, Comunicación Diálogo y Conciencia, Mauricio Montes.

 "Digamos que está en riesgo la Ley de que no se siga cumpliendo, y está en riesgo de que la población siga siendo fumadora de segunda mano en lugares cerrados en bares y restaurantes."

De acuerdo al monitoreo realizado por esta organización civil durante el mes de marzo, se observaron un número considerable de espacios cerrados donde las personas fumaban sin ningún problema, en horas de trabajo, bares y restaurantes.


 "Mas del 80 por ciento de los lugares que visitamos se está fumando y eso pues ya no está permitido dentro de la ley."

A nivel nacional las muertes por año atribuibles al consumo de tabaco, son alrededor de 51 mil 575 en tanto en Chiapas las muertes anuales atribuibles al consumo de tabaco fueron mil 743.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO



Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.