Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Ley de movilidad no violenta derechos: Heriberto Castañeda

Ley de movilidad no violenta derechos: Heriberto Castañeda

El presidente de la comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, encargada de la revisión de la ley de movilidad. Heriberto Castañeda, negó que la nueva ley de movilidad vaya a eliminar los descuentos o tarifas preferenciales. Considera que es un documento que se analizó de manera exhaustiva, y recopiló las propuestas ciudadanas para mejorar las condiciones de movilidad del estado y confirmó que aún falta hacer mucha reglamentación para que esta opere correctamente, "Se le respeta todo aquel que tiene un beneficio en cuanto al pago del servicio público y aun así se mejora para todos los que de alguna manera lo busquen en su momento. Recuerden que nosotros estamos aprobando una ley, una ley en lo general, luego vendrá la reglamentación para esta ley. Todo se tiene que ir viendo, hay todo un organigrama de trabajo, para hacer esto, no es porque ya amaneció hay una comisión que se va encargar de movilidad."

Lo que sí incluirá la ley de movilidad, serán mecanismos para modernizar la prestaciones del servicio, que los camiones sean incluyentes y que no contaminen y que se exploren nuevas formas de pago.  "Si se busca, se hará en su momento conforme a las condiciones sean posibles si se busca mejorar mucho y hoy en día el prepago, el pago con tarjeta o pagos electrónicos, está al día entonces tenemos que buscar la forma en esa secuencia y si si se va a buscar pero todo en su momento, no es algo que se va a implementar de la noche a la mañana", señaló el diputado.

La ley de movilidad entrará en vigor el primero de enero del 2020, por lo tanto la ley de tránsito y transporte seguirá vigente hasta esa fecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias