Buscar
15 de Abril del 2024
DD. HH.

Liberan a defensores de Derechos Humanos tras 48 hrs retenidos

Liberan a defensores de Derechos Humanos tras 48 hrs retenidos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
14-04-2021

Dos defensores de Derechos Humanos que fueron retenidos por pobladores de una comunidad en el municipio de Ocosingo, finalmente fueron liberados después de 48 horas.

Alrededor de la media noche de este miércoles 14 de abril, fueron liberados los dos colaboradores del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, quienes fueron retenidos por pobladores de la Comunidad San Felipe, del municipio de Ocosingo.

La retención de  Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez, se derivó tras un percance automovilístico en el que se vio involucrado el vehículo donde viajaban y otro del servicio de transporte Oxchuc-Ocosingo.

Los habitantes acordaron el resguardo de las dos personas dentro de la comunidad para que pudieran responder por los daños  generados  por  el accidente. 

Antes de ser entregados a la comisión negociadora integrada por autoridades de Gobierno, representantes de la CNDH, Fiscalía General del Estado, el Ayuntamiento de Ocosingo y el párroco de Oxchuc, entre otros, los comuneros que pertenecen a la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao) exigieron la reparación de los daños y a su vez solicitaron la reparación de una tubería de agua potable.

De acuerdo a las versiones, se les ofreció por parte del Ayuntamiento de Ocosingo, la dotación de tinacos de plástico para la reserva de agua potable en tanto les reparan las líneas de conducción que dota de agua a esa localidad; se les brindó además la instalación de una mesa de atención en la que podrán exponer los asuntos relacionados a la problemática agraria que padecen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias