Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Liberan a edil de Jalapa de Díaz

Liberan a edil de Jalapa de Díaz

Esta tarde a través de redes sociales se informó que fue liberado a una semana de ser capturado, Arturo García, Presidente municipal de Jalapa de Díaz, por la presunta posesión de cartuchos y armas en su domicilio, esto después que el Juez Federal encontró irregularidades en el cateo efectuado por la Fiscalía del Estado.

El Juez de Control federal ordenó la liberación del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, quien fue detenido por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, al considerar que el cateo realizado por la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) fue "ilegal" y las pruebas presentadas no eran sólidas.

La Fiscalía había indicado que el edil García Velásquez fue detenido en posesión de seis armas de uso exclusivo del ejército y cartuchos útiles.

Sin embargo, esta tarde en la audiencia, el Juez de Control desestimó las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Munícipe. 

Consideró que el cateo fue "ilegal" y con base en las pruebas presentadas por la defensa se advierte que parece fue algo "montado", esto en la causa 408/2019





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias