Enoch Díaz Pérez, exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán y líder del grupo paramilitar "Amigo Revolucionario No. 7?, fue liberado tras ganar un amparo directo, a pesar de haber sido condenado a 110 años de prisión por el asesinato de cinco personas durante las elecciones del 5 de junio de 2021. La excarcelación fue confirmada por fuentes cercanas a la familia y por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.
En la fecha citada un grupo armado atacó una camioneta que transportaba paquetería electoral en el tramo entre las comunidades de Avellano Buenavista y La Cumbre. El ataque dejó cinco personas muertas, cuatro hombres y una mujer pertenecientes a una familia, sin embargo, una de las sobrevivientes, Elsa Estrada Sánchez, identificó al exalcalde, a su hermano Samuel y a su hijo Enoch Díaz Ruiz como participantes en el ataque.
En septiembre de 2023, la Fiscalía General de Chiapas logró que un juez condenara a Díaz Pérez a 110 años de prisión. Fue recluido en el penal de "El Canelo", en Chiapa de Corzo, y se ordenó la reparación del daño a las familias de las víctimas.
El amparo que permitió la liberación de Díaz Pérez ha generado indignación entre los familiares de las víctimas y habitantes de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Muchos temen represalias debido al historial de violencia del exalcalde. Testigos anónimos han informado que Díaz Pérez regresó al municipio, aunque evita los eventos públicos y permanece oculto.