Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Liberan a funcionarios retenidos en Teopisca pero siguen bloqueos

Liberan a funcionarios retenidos en Teopisca pero siguen bloqueos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-03-2023

El conflicto en Teopisca no se resuelve por las autoridades desde que pobladores han manifestado su inconformidad contra el desempeño de la presidenta municipal , Josefa Sánchez Pérez.

Se cumplieron tres días de bloqueos y los más afectados son los ciudadanos quienes tienen que pasar a pie en el punto denominado La Campana, donde se apotaron los habitantes de este municipio indígena que se oponen a la administración de la alcaldesa sustituta.

Trasciende que en las próximas horas podría darse un desalojo por parte de las autoridades de seguridad pública, contra este bloqueo que ya cumplió 72 horas. Aunque en Chiapas existe una ley que prohíbe los bloqueos, las autoridades han buscado por todas la vías el diálogo, mismo que al día de hoy no ha dado resultados.

Los pobladores exigen una auditoría a la alcaldesa y una investigación por usurpación de funciones, ya que es acusada de supuestamente falsificar firmas de dos regidores y el tesorero para presuntamente desviar 50 millones de pesos.

La alcaldesa, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia contra los pobladores que intentaron quemar su vivienda la madrugada del miércoles, pero se ha negado a dar declaraciones.

Los tres funcionarios retenidos ya fueron puestos en libertad en las últimas horas, sin embargo, amenazan con bloquear otro punto denominado La Encañada, como ocurrió en fechas pasadas.

00:26 "El pueblo lo que realmente pide desde que se inició la lucha, es la destitución inmediata de la señora Josefa Sánchez".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias