Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Liberan a retenidos por accidente tras acuerdos de indemnización

Liberan a retenidos por accidente tras acuerdos de indemnización
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-08-2020

Después de permanecer retenidos desde el pasado fin de semana, después de presentarse un trágico accidente en donde tres personas fallecieron al ser arrolladas por un camión del IMSS, tres elementos periciales de la Fiscalía de Justicia Indígena y cuatro trabajadores de Grúas, así como ocho policías municipales de Huixtán, fueron liberados durante la madrugada de este martes. 

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pobladores y representantes de aseguradoras sostuvieron una reunión en San Cristóbal de Las Casas, en donde determinaron dejar en libertad a estas 15 personas detenidas. 

De manera extraoficial se dijo que mediante un consenso acordaron que por parte del seguro INBURSA se le otorgaría a las familias una indemnización de 434 mil pesos por cada uno, además de seis mil pesos a cada uno de los 12 lesionados, aparte de recibir atención médica hasta que estén totalmente rehabilitados.

Asimismo, se dijo que por el vehículo donde perdieran la vida las tres personas (todos hermanos), pagarán la cantidad de 70 mil pesos.

Cabe recordar que el sábado 1º de agosto en un recorrido por la región Selva de Chiapas, en el municipio de Oxchuc, un camión de carga del Instituto Mexicano del Seguro Social que se dirigía hacia el Hospital Rural de Ocosingo del programa IMSS-BIENESTAR, se quedó sin frenos, sufriendo un accidente que involucró a otros vehículos y en donde de forma instantánea fallecieron tres hermanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias