Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Libros de la SEP no llegan a Motozintla por violencia

Libros de la SEP no llegan a Motozintla por violencia
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-10-2023

Los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública, se han entregado de manera paulatina al interior del estado de Chiapas, para este ciclo escolar 2023- 2024, ha informado la Secretaría de Educación en esta entidad del sur, a través del departamento de Libros de Texto y Material Educativo.

Para el estado de Chiapas, la Secretaría de Educación Federal asignó un total de 7 millones 926 mil 956 libros de texto gratuito. Hasta la fecha, se han recibido 7 millones 877 mil 076 de estos libros, y se han entregado 6 millones 248 mil 198 a los estudiantes de nivel básico en Chiapas.

La Secretaría de Educación, ha detallado que la distribución de libros se ha realizado en buena parte de la geografía excepto en la zona altos, en donde por tres ocasiones se han registrado quema de libros, por padres de familias influenciados por grupos religiosos o políticos.

Es en Motozintla que la inseguridad no ha permitido la entrega de libros, y es en donde una multitud salió a las calles para pedir paz a las autoridades y en donde el organizador, un maestro de la Asamblea Estatal Democrática fue asesinado por grupos criminales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias