Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Libros SEP, prueba de desapego a la legalidad: Álvarez Icaza

Libros SEP, prueba de desapego a la legalidad: Álvarez Icaza
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-08-2023

La polémica desatada por los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), es un ejemplo del desapego a la legalidad, y es un ejemplo de cómo se lucra con la polarización desde el Palacio Nacional, denunció el senador  Emilio Álvarez Icaza Longoria.

Recalcó que los libros de texto gratuito,no cumplen la ley de educación que promovieron desde el partido en el poder, y no descarta que todo el proceso de la elaboración hasta la entrega de los libros, se decida en los tribunales.

Aunque las entidades federativas tienen la obligación legal de distribuir los libros de texto en las escuelas del país, hay un juicio promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia, porque se imprimieron sin que anteriormente se dieran a conocer los planes y programas de estudio, algunas entidades esperarán hasta la resolución judicial.

"La elaboración de los libros de texto no es una cosa menor, por eso se ha regulado a lo largo de la historia, cuáles son los mecanismos para su elaboración, lo que estamos viendo en este caso es que ni siquiera respetan el procedimiento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias