Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Lista fiesta taurina para Fenaza 2018

Lista fiesta taurina para Fenaza 2018

ZACATECAS, ZAC.- Con ocho festejos taurinos para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018, se matarán a más de 50 toros y cuatro novillos, además participarán dos rejoneadores y 16 matadores, cinco de ellos españoles, cartel organizado nuevamente por la empresa Zacatecas, Tierra de Toros.

Destaca la participación de Antonio Ferrera, quien tendrá un mano a mano con Joselito Adame el domingo 23 de septiembre con toros de Santa Fe del Campo. Asimismo la actuación de Arturo Macías El Cejas junto a Diego Silveti con el doctorado de Ángel Espinosa Platerito y ocho ejemplares de la ganadería San Isidro el domingo 9.


Fermín Rivera y Sergio Flores, junto a José Garrido y Ginés Marín, ambos de España, estarán el sábado 22 de septiembre con ocho astados de Torreón de Cañas.


Santiago Zendejas, Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores se disputarán el Escapulario de Plata el 8 de septiembre en la Monumental Zacatecas, con las ganaderías Pozo Hondo y Boquilla del Carmen.


Como una nueva actividad se contempla el Festival de Niños Faenas de Campo Bravo, con los pequeños Ximena Linares, Monse Silva, Alejandro Moreno Castelita y Cristóbal Arenas El Maletilla, con erales de diversas ganaderías para el viernes 14 desde las 6:30 de la tarde, un programa gratuito.


Para la Corrida de Independencia actuarán Octavio García El Payo, el peruano Joaquín Galdós en su debut y Luis David Adame, con seis todos de Los Encinos el domingo 16.


Mientras que el viernes 21 se celebrará el Festival de Aficionados Prácticos en el que participan Iñigo Rodríguez, Pedro Pinsón, Patricio Pons, Antonio Sandoval Jr., Yayo Robledo, Esteban Ortiz de Ecuador y Mario Escobar de Colombia, para ellos habrá novillos de varias ganaderías.


Finalmente, para la corrida extraordinaria, el domingo 18 actuará a caballo Andy Cartagena, rejoneador de España, y a pie los Adame: Joselito y Luis David. con seis bureles de Jaral de Peñas.


La fiesta taurina también contempla actividades culturales sin ningún costo y promociones para los aficionados. Manuel Fernando Sescosse y Juan Enriquez, titulares de la empresa, aseguraron que esperan una asistencia mayor a los años anteriores por apostarle a un programa más variado e incluyente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias