Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Lista Iglesia católica de Tuxtla para actividades de Semana Santa

Lista Iglesia católica de Tuxtla para actividades de Semana Santa
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
30-03-2023

La Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, México, está lista para dar inicio a las actividades de la Semana Santa 2023. El domingo de Ramos, el 2 de abril, se llevará a cabo la bendición de las palmas en las 76 parroquias de la Arquidiócesis, con la participación de alrededor de un millón 600 mil fieles en toda la región.

Durante la semana, cada una de las 76 parroquias realizará sus propias actividades, pero el martes el presbiterio acompañará al arzobispo para la celebración y bendición de los santos óleos que se distribuyen a todas las parroquias.

El Jueves Santo, cada párroco acompañado de laicos realizará en una misa la representación del lavatorio de los pies, el mandamiento del amor y la institución de la eucaristía.

El Viernes Santo se representará la pasión de Jesús con el recorrido del viacrucis, en el que se hará la representación del camino del Hijo de Dios al Calvario.

El sábado se conmemorará la resurrección de Jesús, con la recitación de varias lecturas y salmos del antiguo y nuevo testamento y es así como concluyen de manera oficial las actividades de la Semana Santa para la iglesia católica 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias