Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Llaman a mantener cuidados durante temporada de calor

Llaman a mantener cuidados durante temporada de calor
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-04-2024

Ante la temporada de calor, autoridades de Protección Civil, hicieron el llamado a la población a mantener las medidas de prevención, pidieron cuidarse de las altas temperaturas, como evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Utilizar ropa holgada y de colores claros. No realizar actividades físicas intensas bajo el sol. Hidratación permanentemente; tomar agua y al tiempo, aunque no tengas sed. Comer alimentos frescos, frutas y verduras.

Utilizar protector solar, mínimo FPS15. Utilizar lentes de sol, gorra y/o sombrero. Evitar consumir bebidas alcohólicas. No permanecer en un vehículo con las puertas cerradas.

Jamás dejar en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.

Prevenir el golpe de calor en mascotas, procurar que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente; nunca les dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias