Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Llaman a rector de la Unach firmar pliego petitorio

Llaman a rector de la Unach firmar pliego petitorio
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-03-2021

Después de un mes de paro de labores, colectivas feministas universitarias a través de un oficio publicado en su página, lanzaron un exhorto al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa para que se instale una mesa de diálogo el viernes cinco de marzo y se resuelvan las peticiones de la comunidad estudiantil, que permanecen en paro de clases virtuales desde el dos de febrero.

La invitación fue enviada para el rector y autoridades universitarias que, tendrán que presentarse en la explanada del auditorio Manuel Velasco Suárez de las instalaciones de la universidad este viernes a las 11:00 horas.

En el pliego petitorio, estudiantes plasmaron una serie de situaciones que la máxima casa de estudios ha ignorado, como es el caso de las demandas que han presentado las y los estudiantes que prestan su servicio social en comunidades de riesgo o que han sido víctimas de violencia o acoso y no han sido removidos para ser enviados a espacios más seguros. 

Piden disculpas públicas por el rector, por su actuación de manera negligente en el caso de Mariana Sánchez Dávalos. E insistieron en la necesidad de que se realice un nuevo protocolo de acción para atender la violencia de género en la Unach.

Las estudiantes demandaron que se atiendan los casos de acoso y abuso sexual que se denunciaron en los tendedores que se realizaron en todas las facultades y que hasta ahora no han tenido seguimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias