Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Llega Chiapas a mil 228 casos confirmados de COVID-19

Llega Chiapas a mil 228 casos confirmados de COVID-19
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-05-2020

El secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos dio a conocer este lunes 25 de mayo, en el día 91 de la pandemia 64 nuevos casos de COVID-19 en Chiapas para contabilizar un total mil 228 confirmados y tres defunciones más, para sumar un total de 94 decesos.  

A nivel nacional, mundial y estatal, los últimos días se ha presentado un ascenso importante de casos confirmados. El sábado se dieron a conocer 76 casos positivos, mientras que el domingo, se confirmaron 116 casos. Cabe mencionar que el virus ya se encuentra en 72 municipios de la entidad.

CASOS NUEVOS POR MUNICIPIOS:

Tapachula 20

Tuxtla 14

Comitán 8

San Cristóbal 6

Bochil 2

Acala 1

Arriaga 1

Berriozábal 1

Chiapa de Corzo 1

Frontera Comalapa 1

Huixtla 1

Mezcalapa 1

Ocosingo 1

Palenque 1

Pichucalco 1

Suchiapa 1

Teopisca 1

Tonalá 1

Tzimol 1

"Corresponde a un masculino que ya traía bastantes complicaciones, es un paciente de TGZ, es importante que la defunción 93 es un masculino de 89 años de TGZ, ya traía una diabetes más tabaquismo, la número 94 jubilado, femenino de 50 años, labores del hogar que ya traía diabetes, hipertensión y obesidad, originario de TGZ". 

Debido a que todas las defunciones que se presentaron para este lunes fueron en TGZ, el secretario de salud hizo un llamado urgente a la población tuxtleca y locatarios sobre todo en el centro de la Capital a formar parte del programa de control organizado del Centro de TGZ, el cual delimitarán para vigilar que quien entre y salga del primer cuadro de la ciudad cumplan con todo el protocolo de seguridad para evitar más contagios. Asimismo, se privilegiará a los comercios esenciales, para evitar el congestionamiento de la población. 

"Donde quiera que estés en Tuxtla te puedes contagiar se muestra claramente que esto no es normal en la epidemia, el objetivo es transformar el primer cuadro, vamos a delimitar, en un centro comercial amplio y seguro, en donde entres y entres seguro y en cualquier establecimiento también entres seguro". 

Cabe mencionar que con estas medidas no se prohibirá el acceso a las personas, pero se tendrán que respetar los filtros establecidos, de lo contrario, si los negocios incumplen con éstos podrían llegar a ser clausurados. 

Estas medidas se pretenden que den inicio este mismo lunes y se prolongarán durante 20 días, además de que se implementará en los mercados de mayor afluencia en la capital, así como en el municipio de Tapachula. 

Hay por el momento tres mil 707 casos sospechosos, dos mil 371 muestras procesadas, 177 muestras pendientes, mil 162 casos negativos y 482 personas recuperadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias