Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Llega la superluna de Esturión, la última del 2022

Llega la superluna de Esturión, la última del 2022
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-08-2022

¡Ey atentos amantes de la astronomía! Este jueves llega la "Superluna Esturión" y la última del 2022, conoce los detalles y cómo apreciarla.


Este jueves 11 de agosto será visible la última súper luna del 2022, a la cual se le conoce como "Luna de Esturión", que será visible en al menos dos días con su punto máximo a las 20:35 de la noche de hoy.

¿QUÉ ES UNA SÚPER LUNA?

El término de superluna surgió en 1979 y se usa comúnmente para describir al término astronómico "Luna llena de perigeo", que es cuando la luna llena está en su punto más cercano a la Tierra. Lo cual provoca que visiblemente sea más grande y mucho más brillante hasta por tres días.

¿DE DONDE PROVIENE "LUNA DE ESTURIÓN"?

El fenómeno lunar coincide con la temporada de mayor bonanza para los cazadores nativos de Norteamérica, quienes cazaban peces esturiones, por lo que aprovechaban esta Luna para continuar con dicha actividad por la noche.

Sin embargo, el nombre de esta Luna llena cambia de acuerdo a la región, de ahí que puede llamarse Luna de Mora, Luna de Salmón o Luna Fantasma, esta última porque en China coincide con un evento tradicional en el que se ofrece comida a los difuntos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias