Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Llegan a acuerdos transportistas y autoridades; suspenden protestas

Llegan a acuerdos transportistas y autoridades; suspenden protestas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-10-2021

Luego de sostener, una reunión entre autoridades de la Secretaría General de Gobierno con la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas, llegaron a acuerdos que, desarticulan las movilizaciones anunciadas por este sector para la próxima semana.

Pidieron que el otorgamiento de concesiones del transporte público se realice de manera transparente, por ello, urgieron la instalación de consejos consultivos municipales, que deberán ser vigilantes en el momento de la entrega de concesiones para evitar actos de corrupción.

Este lunes realizaron bloqueos en la costa de Chiapas y la franja fronteriza, con afectaciones al comercio y turismo, además, habían amagado con realizar una caravana a la CDMX para protestar en Palacio Nacional, si no les resolvían sus demandas, entre ellas, la salida del secretario del Transporte, Aquiles Espinosa García.

"Llegamos a importantes acuerdos, pero dentro de ello, lo más destacada es que es parte de la inquietud de nuestros compañeros, porque sabemos que la Reforma de la Ley, primero tiene que llevar un proceso más largo. En una semana más, la convocatoria para conformar los consejos consultivos municipales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias