REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Llegan a Chiapas más de 102 mil 960 vacunas

Llegan a Chiapas más de 102 mil 960 vacunas


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado a Chiapas más de 102 mil 960 vacunas contra el COVID-19 de la marca Pfizer, para fortalecer y avanzar en la vacunación de la población, por lo que insistió en el llamado, especialmente a las y los jóvenes de 15 a 17 años, a vacunarse y así proteger la salud y la vida, tanto propia como de los seres queridos, ante esta enfermedad.

Subrayó que la entidad cuenta con suficientes biológicos de los diferentes laboratorios del mundo, por lo que pidió aprovechar esta oportunidad de aplicarse la dosis correspondiente, ya que se ha comprobado que la vacuna es un elemento fundamental para evitar que el padecimiento se agrave y combatir los riesgos de este virus; muestra de ello es que Chiapas registra más de un mes sin defunciones por COVID-19.

"Exhortamos al pueblo de Chiapas a que acuda a los centros de vacunación o reciba a las brigadas que recorren domicilios y negocios, ya que este medicamento se aplica de manera universal y gratuita. De esta forma prevenimos la enfermedad del coronavirus y cuidamos lo más valioso que tenemos que es la vida", apuntó.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario reiteró la convocatoria a la ciudadanía a participar en la Campaña de Canje de Armas, con el propósito de combatir la violencia en los hogares y abonar a la seguridad y la convivencia pacífica. Detalló que los artefactos explosivos, municiones y armas de fuego que se reciban se intercambiarán por aparatos electrónicos; tabletas electrónicas, a fin de que las y los jóvenes puedan prepararse a través de la tecnología; enseres domésticos y despensas para los hogares.

"Somos un pueblo bueno, trabajador y que siempre busca el bien común. Por favor, asistamos a entregar las armas que por alguna razón tenemos en nuestro domicilio, evitemos de esta forma la violencia, cualquier accidente o algún problema que puede provocar dentro del hogar la presencia de este tipo de artefactos", expresó.

Finalmente, el gobernador destacó el trabajo profesional que realizan las Fuerzas Armadas a favor del respeto a las instituciones y la seguridad de la población, y reconoció a la Fiscalía General del Estado de Chiapas por la localización y detención del objetivo prioritario 69 en materia de secuestro.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.