Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Llegan a Jalisco 2 mil 200 militares para reforzar seguridad

Llegan a Jalisco 2 mil 200 militares para reforzar seguridad

Tras los recientes hechos violentos, y con el objetivo de reforzar la seguridad en Jalisco, este miércoles llegaron dos mil 500 elementos de la SEDENA.


Llegaron a Jalisco otros 2 mil 500 efectivos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad de Jalisco y para localizar a los responsables de la emboscada en contra de militares en Teocaltiche. Apenas el martes pasado llegaron a la entidad mil 86 efectivos para el mismo fin, por lo que ya son más de 3 mil 500 efectivos desplegados en la entidad.

El arribo del personal castrense se da también a cuatro días de la detención de "El CR", en el municipio de Tapalpa, lo cual derivó en tres bloqueos en el municipio de Zacoalco de Torres. A ese sujeto las Fuerzas Armadas le atribuyen la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz ocurrida en diciembre de 2022.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la V Región Militar y Decimoquinta Zona Militar, dio a conocer el despliegue de esa cantidad de efectivos, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

En un comunicado se informó que la misión principal de las fuerzas militares en la entidad, es colaborar con las autoridades locales para investigar y localizar a los responsables de los hechos violentos registrados en las últimas semanas.

Aunque no se específica, uno de esos hechos violentos fue la emboscada en contra de los efectivos en aquel municipio de la región Altos Norte, el pasado 19 de noviembre.

Ese día un grupo de la delincuencia organizada rafagueó al personal a bordo de camiones con blindaje artesanal de los conocidos como "monstruos". El saldo de esa emboscada fue de tres militares muertos y tres heridos.

Dos días después llegaron a la entidad, mil 86 efectivos, que fueron desplegados en Teocaltiche para ubicar a los responsables, aunque aún no se ha confirmado la detención de ninguno.

Asimismo el instituto armado, dijo que se pretende con la presencia militar preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias