Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Llegarán a México ventiladores y mascarillas para Covid-19

Llegarán a México ventiladores y mascarillas para Covid-19

Hoy salió un avión de México a Shanghái que regresará el próximo martes con más equipo médico para atender la contingencia sanitaria por el coronavirus, entre ellos ventiladores y mascarillas quirúrgicas.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informó que la llegada de insumos se da tras las pláticas entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de China, Xi Jinping, donde se acordó enviar los suministros para la atención de pacientes con COVID-19.

El avión llegará el martes, principalmente con 200 ventiladores, "que son necesarios para la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria.

También mencionó que se tienen previstos 20 vuelos más para traer equipo sanitario. 

Ebrard informó también que en el vuelo que llega mañana sábado vienen 250 mil caretas protectoras que pidió el sector salud para proteger al personal médico y  el 19 de abril llegarán tres millones de mascarillas quirúrgicas y 60 mil googles, que también son para protección de los trabajadores de la salud.

"Es un puente aéreo, tenemos previsto más de 20 vuelos, reitero nuestra gratitud al gobierno de la República Popular China. Hay tres procesos en los que ha participado directamente el gobierno", explicó al señalar que la empresa seleccionada localiza los bienes y propone a las instituciones los diferentes tipos de productos que se van a comprar. "Todo lo que estamos trayendo a México pasa por la certificación de la autoridad china", afirmó.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que conforme arriben los aviones con todo el equipo médico se distribuirá en los estados que lo requieran mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias