Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Lluvia dejó inundaciones en Rincón de Guayabitos

Lluvia dejó inundaciones en Rincón de Guayabitos

El pasado viernes 2 de julio, Rincón de Guayabitos sufrió una inundación debido a la gran cantidad de agua que trajo una precipitación de 12 horas continuas, de acuerdo a algunos testimonios que logramos reunir dos zonas de la población se inundaron dejando pérdidas materiales en varios negocios y viviendas. "Lo atribuimos nosotros a los canales que están pegados de la carretera está lo que es el zacate o la hierba crecida, entonces como no corre el agua por el canal pues tiene que tener su cauce natural por acá, y entonces ¿qué es lo que pasa? El agua busca salir para donde sea y se nos viene todo el agua para acá a nosotros por la gravedad", comentó el señor Rigoberto Ibarra Márquez.

Señaló que tomó el tiempo que tardó el nivel del agua en volver a bajar, lo cual fue de 4 horas con 50 minutos. Tiempo en el que las autoridades de auxilio y rescate no pudieron acceder al lugar, por lo que fueron los vecinos quienes realizaron las labores de limpieza, y puesto que algunos consideraron que las compuertas de los canales pluviales estaban cerradas destino tiempo para corroborar esa situación "Yo personalmente fui a ver eso y estaban abiertas, incluso estaba saliendo mucha agua por ahí, pero como le digo la otra salida del agua que está por allá por aquel rumbo que donde corren los canales, que es la principal. La salida de agua aquí no es tan grande como la de allá entonces casi no salía mucha agua por aquí pero estaban abiertas las compuertas", confirmó.

Por último el comerciante también pidió a las autoridades ayudar con la limpieza de las canaletas para evitar que esto vuelva a suceder, pues los turistas que presenciaron la inundación se fueron con una mala imagen de este destino nayarita.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias