Lluvias constantes en Chiapas generan riesgo de deslizamiento de laderas y derrumbes
Movilidad

Lluvias constantes en Chiapas generan riesgo de deslizamiento de laderas y derrumbes

Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 15-10-2025

Las lluvias constantes que se han registrado desde el pasado mes de septiembre en Chiapas, han provocado saturación del suelo y con ello un alto riesgo de deslizamientos de laderas, derrumbes y caída de árboles, así lo informó Protección Civil Estatal.

Indicaron, que las precipitaciones se han mantenido durante periodos prolongados, lo que ha generado condiciones propicias para fenómenos de remoción en masa, que principalmente han afectado tramos carreteros.

En ese sentido, las regiones que más resultaron afectadas por estas condiciones, son Soconusco, Sierra, Frailesca, Altos, Meseta Comiteca, Mezcalapa, Selva y Norte, además, en el 40 por ciento de las vías afectadas, aún se trabaja para restablecer al cien por ciento el flujo vehicular.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias