Lluvias de los últimos días deja afectaciones en tres regiones de Chiapas
Clima

Lluvias de los últimos días deja afectaciones en tres regiones de Chiapas

Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 22-10-2026

Las lluvias constantes de los últimos días, que se registran en diversos municipios de las regiones Norte, Selva y Altos de Chiapas han provocado afectaciones en carreteras, derrumbes y caída de árboles, lo que mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil del Estado.


Zonas afectadas 

En el municipio de Jitotol, comenzaron las labores para retirar material pétreo del tramo carretero que comunica con El Zacatal, con el objetivo de liberar la vía y restablecer el tránsito vehicular de manera segura, en la zona se utiliza maquinaria pesada para remover las rocas de gran tamaño, en los municipios de Ocosingo e Ixhuatán, se reportan deslaves en algunos tramos carreteros, así como campos agrícolas encharcados, 


Las afectaciones alcanzan a varias comunidades de esas zona, que quedaron parcialmente incomunicadas, por lo que se exhorta a los automovilistas a circular con extrema precaución, disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal operativo que se encuentra trabajando en el lugar para evitar accidentes.


Atención a la población 

Personal de Protección Civil estatal y municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y corporaciones estatales, así como voluntarios de las comunidades, realizan labores para retirar toneladas de material pétreo, rocas y árboles que obstruyen el paso vehicular en tramos carreteros.


Las autoridades llamaron a la población a protegerse de las condiciones meteorológicas, mantenerse atenta a las indicaciones del personal de emergencia y seguridad, y tomar precauciones, ya que este martes continuarán las lluvias en la región, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.




Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias