La Dirección de Rescate Aéreo y el Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) de la Secretaría de Protección Civil acudieron a Nuevo Tenejapa de la Comunidad Nuevo Paraíso en el municipio de La Concordia, para atender la emergencia provocada por el desbordamiento de un río y el derrumbe de un cerro.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar detalló que las autoridades municipales y estatales trabajan de manera inmediata para garantizar la seguridad de la población y brindar asistencia a las personas afectadas.
Se logró el rescate de dos menores de edad en la comunidad Nuevo Paraíso, municipio de La Concordia, luego de ser afectados por un deslizamiento de laderas, derivados de las fuertes lluvias. Los menores, de 13 y 7 años, fueron trasladados vía aérea a Villaflores para recibir atención médica especializada, el menor de 13 años con diagnóstico traumatismo craneoencefálico severo. La menor de 7 años con contusión ocular y traumatismo craneoencefálico.
En Tapachula, se realizó la evacuación preventiva para salvaguardar a pobladores de la colonia Barrio Nuevo afectados por encharcamientos por la crecida del Río Texcuyuapan.
Según el pronóstico de este martes se activa la alerta amarilla por lluvias intensas en el Soconusco, Ismo Costa, Frailesca y Valle Zoque, por el paso de la Onda Tropical 31 que dejará lluvias fuertes e intensas así como rachas de viento de 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros.