Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Lluvias no llegan a municipios con mayor número de incendios

Lluvias no llegan a municipios con mayor número de incendios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-05-2020

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, precisó que las causas principales de los incendios forestales en un 50 por ciento son por actividades agropecuarias, que usan el fuego sin ningún control, la cacería furtiva de fauna silvestre en el Soconusco es otra de las causas, señaló el director de Protección Forestal del CECIF.

Actualmente hay dos incendios forestales activos en Cintalapa, los dos están controlados en un 50 por ciento. Ante este panorama, la temporada de lluvias que se estima inicie el 15 de mayo podría resarcir estos incendios que se han registrado este año.


En algunos municipios las lluvias llegan hasta finales de mayo, y estas regiones es donde se concentra más del 70 por ciento de los incendios, es decir, los tres niveles de gobierno tendrán que vigilar que los productores no realicen sus quemas para preparar la tierra ya que las condiciones meteorológicas no serán favorables en los siguientes días para esos municipios con concentración de incendios.


 "Ciertamente ahorita ya tenemos lluvias en algunas partes del Estado y eso nos va a ayudar muchísimo pero también déjeme decirles que hay una franja en el Estado que viene desde Chicomuselo, La Concordia, Villacorzo, Arriaga, Jiquipilas, Cintalapa, esta parte del Estado es la que recibe lluvias casi al último".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias