Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Lluvias pars Chiapas durante fin de semana

Lluvias pars Chiapas durante fin de semana
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
31-07-2021

A través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene un monitoreo constante en el país, con respecto a la actividad de lluvias, y el tiempo en México, que señala que para este fin de semana se deben tomar las precauciones necesarias.

En el reporte correspondiente, señalan que para el fin de semana se tendrán importantes precipitaciones en todo el país, sin embargo, será en el sureste donde se tengan mas afectaciones por el impacto de ondas tropicales que se estan presentando desde el Golfo de México, el Caribe y el Pacífico.

Se contempla que este sábado en estados como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas se tengan lluvias que podrían alcanzar hasta los 75 milímetros; lluvias fuertes en Colima, Michoacán, guerrero, Oaxaca y Veracruz 25 a 50 mm.

Sin embargo, dicho pronóstico refiere que para el día domingo se continuará con las lluvias intensas en la mayoría del país, por lo que debe haber atención y cuidado.

En lo correspondientes al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA), menciona que la entidad se mantiene en alerta azul y verde, siendo las regiones Sierra Mariscal, Soconusco, Mezcalapa y Norte con alerta verde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias