Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Lluvias van a continuar por "Celia" en Chiapas: Conagua

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-06-2022

La Comisión Nacional del Agua, pronosticó que "Celia", localizada al suroeste de Oaxaca, se intensificará a tormenta tropical, y en combinación con la onda tropical número 6 y un canal de baja presión, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas para los próximos días en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En este momento, las regiones istmo costa y soconusco se encuentran en alerta amarilla, con lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, mientras que, las regiones Metropolitana, Valle Zoque, Meseta Comiteca, Selva, Maya y Los llanos, se encuentran en alerta azul con lluvias fuertes, el resto de las regiones tendrá lluvias muy fuertes.

Yendi Álvarez, jefa de hidro meteorología del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, dijo que el ciclón tropical Celia, se estará moviendo hacia el oeste.

"Estará favoreciendo que la vaguada monzónica se encuentre muy cerca del sur. Estas lluvias van a ser en forma de chubascos principalmente para la tarde y la noche".

La Secretaría de Protección Civil reportó el desbordamiento de dos ríos en San Cristóbal, con afectaciones menores a algunas familias; en Mazatán, el desbordamiento del río Ortiz afectó 10 viviendas; en la vía Sitalá- San juan Cancuc- Tenejapa, el desbordamiento de un río provocó incomunicación durante la madrugada, sin embargo, autoridades refieren que ya se atiende y se restableció la circulación vehicular.

En Ocosingo, el río La Virgen se desbordó, por lo que activaron la ayuda a tres familias afectadas, para su traslado a un refugio temporal.

En Tapalapa- Coapilla, las lluvias dejaron afectaciones en el tramo carretero. Mientras que en Chilón, se retiró un árbol caído en la carretera. En Altamirano y Chicomuselo, se realizaron acciones preventivas de árboles que presentaban riesgo.

En el centro de Tuxtla Gutiérrez, durante las lluvias de esta madrugada, una vivienda colapsó, por reblandecimiento, aunque no hubo personas heridas, un vehículo que estaba estacionado frente a la vivienda, fue afectado por el material que se derrumbó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias