Florencia Gómez Santiz, locataria del mercado 5 de mayo en Tuxtla Gutiérrez denuncia hostigamiento por parte de la mesa directiva de este centro de abastos, quienes presuntamente la han amenazado con desalojarla e impedirle ingresar a su local marcado con el número 76.
Lo anterior, derivado al cambio de giro comercial que le dio a su local hace poco más de dos meses, en donde reconoció que para realizar esta modificación debe solicitar un permiso ante las autoridades del mercado y al Ayuntamiento capitalino, permiso que ya solicitó desde hace seis años y que hasta la fecha no ha obtenido.
Ante la falta de respuestas, hace dos meses, la señora Florencia decidió comenzar con la venta de quesadillas, giro que eligió al no existir otro establecimiento que ofreciera lo mismo y así no afectar a sus compañeros, sin embargo, a raíz de esto, comenzó el hostigamiento.
Para solicitar el cambio de giro se necesita cumplir varios requisitos que la señora Florencia ya solventó, entre ellos, un dictamen de Protección Civil, señaléticas, extintor, un botiquín, entre otros requisitos con los que ya cuenta, pero que hasta la fecha no le han permitido tener el permiso que requiere.
Ante ello, solicita a las autoridades correspondientes atender esta denuncia, pues Florencia es madre soltera y el único sustento de sus tres hijas, además de que, a una de ellas, recientemente le diagnosticaron leucemia.
"Una de ellas, tiene leucemia, hace tres meses se lo detectaron, la tengo internada, es lo que más me duele, hago un llamado al gobernador que nos volteen a ver a nosotros las mujeres, tengo a mi hija enferma y todavía me están hostigando, no me dejan trabajar".