Buscar
19 de Marzo del 2024

Política

Los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su Tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional. Dijo que "los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas", sin embargo, aclaró que ese grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para disentir, "son adversarios, no enemigos".

También expresó que en las pasadas elecciones del 6 de junio, se terminó de integrar un bloque conservador, "abiertamente opuesto a las políticas públicas que represento; no hay duda de que este bloque conservador se construyó para enfrentarnos y detener el proceso de transformación que está en marcha", indicó.

Respecto al tema económico, resaltó que los sectores de la construcción, el turismo y los servicios se han levantado y que la economía, según los pronósticos, crecerá en un 6%.

Asegura que no hubo aumento en gasolina y que se han logrado recuperar 957 mil empleos.

La epidemia no desembocó en una crisis de consumo gracias a las remesas y los programas sociales", dijo y agregó que se han presentado signos alentadores de recuperación de la crisis sanitaria y económica; y hay menos fallecimientos por COVID-19.

El presidente agradeció a los mexicanos por su solidaridad, lo que ayudó a sobrellevar la pandemia e indicó que se incrementó el presupuesto de salud en 70 mil millones de pesos.

"Hemos hecho todo lo humano posible para atender la pandemia, levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no escatimamos en recursos para atender la crisis".

Agradeció a Cuba, India, Rusia, Argentina y Estados Unidos por su apoyo para entregar vacunas.

Respecto a la inseguridad dijo que poco a poco se va pacificando al país sin violar derechos humanos y si n reprimir al pueblo.

También mencionó que "no se han creado nuevos cárteles en mi gobierno; el CJNG ya estaba", destacó que no les ha declarado la guerra como en otros sexenios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias