"Me Canso Ganso". Fue la primera frase con la que marcó el inicio de su administración en diciembre de 2018 Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Desde entonces los desatinos de López Obrador, han sido varios.
Culpa a papás de niños con cáncer de campaña en su contra, señala que chiapas está en paz y suceden los ataques a las bases policiales y retenidos y menosprecia situación de retenidos.
De acuerdo a especialistas en análisis político son inumerables las declaraciones o situaciones en las que AMLO no ha mostrado empatia.
"Te mencionó la que mas se me viene a la mente muy famosa por cierto que es "Abrazos, no balazos". Con esta sentencia respondió López Obrador al aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, quien le pidió un abrazo con Ricardo Anaya en el segundo debate, marcado por las descalificaciones o aquella "Yo tengo otros datos" que López Obrador la usa cuando la prensa lo cuestiona sobre temas que requieren datos duros."
Otro desatino que cobró popularidad fue la frase "Prensa fifí".
Así se ha referido en diversas ocasiones a los medios de comunicación que lo atacan o que estaban alineados a los preceptos de anteriores sexenios.