Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Los "otros datos" que SS Chiapas no da a conocer

Los
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-06-2020

Los "otros datos" que no se dan a conocer por parte de la Secretaría de Salud en el estado son los siguientes:

Si bien, siguen siendo datos "oficiales", la federación da a conocer (hasta el 29 de junio) 503 defunciones, mientras que la dependencia estatal este 30 de junio dio a conocer un total de 295, es decir la SS en Chiapas da a conocer 208 muertes menos, que la federación.

Al respecto, el titular de la SS, detalló que este sub registro de datos, se debe a que estas defunciones forman parte de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).


  • SS Chiapas da a conocer 295 defunciones
  • SS Nacional da a conocer 503 defunciones
  • En Chiapas notifican 208 muertes menos

Otro dato que tampoco se informa es el total de casos sospechosos, el cual, hasta el 29 de junio era de 16 mil 307 que sumados con el total de confirmados (4 mil 75) hacen un total de 20 mil 382 casos acumulados

  • Casos sospechosos: 16 mil 307
  • Casos confirmados: 4 mil 75
  • Total entre sospechosos y confirmados: 20 mil 382

Pero? ¿qué es un caso sospechoso? Los casos sospechosos son personas que presentan más de tres síntomas relacionados con la enfermedad, pero ante la falta de pruebas, no se confirma si tiene o no el virus, por lo tanto queda como "caso sospechoso", de igual manera, pueden corresponder a los contactos directos de una persona que sí fue diagnosticada como positivo COVID-19.

Asimismo, también existe un desfase entre los casos positivos que da a conocer el Estado y la Federación, pues a nivel nacional se tiene el dato de 4 mil 339, mientras que en Chiapas el dato es de 4 mil 75, es decir, 264 casos menos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias