Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Luce parque central de la capital chiapaneca nueva imagen.

Luce parque central de la capital chiapaneca nueva imagen.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-09-2022

Concluyó la modernización de aproximadamente una hectárea de la Plaza Central de Tuxtla Gutiérrez a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Luce con una jardinería al centro con especies nativas de flora como primavera y matilisguate, que se suman a las existentes de laurel, cuchunuc y ceibas.


Esta obra es una de las cinco que realiza en la capital la Sedatu, con una inversión global de 175 millones de pesos, solo el parque central tuvo un costo aproximado de 50 millones de pesos, los contratos de las cinco obras terminan en el mes de diciembre.


Los otros espacios públicos que son intervenidos por la Sedatu son el Parque Cinco de Mayo, Parque El Aguaje en la Colonia Las Granjas, se rehabilita la Unidad Deportiva y mercado de la colonia Patria Nueva.


La remodelación de la plaza central, incluye amplias rampas, bancas de concreto y luminarias.


Pese a que por ahora no hay acceso a las personas y la zona esta con vallas, los ciudadanos aseguran que ya le hacia falta un cambio al centro de la capital.


 "Quedó bien, quedó muy bonito, es lo que estamos viendo."


 "Es lo que estamos observando ahorita con mi mamá todo quedo bien alumbrado ya le hacía falta para que lo renovarán."


 "Quedó muy bonito la verdad esta muy bonito, es un lugar bonito para estar con los niños y más agradable la verdad como vengo con ellos dos que bueno que pusieron donde sentarnos la verdad si se batallab antes donde sentarse."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias