Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Lunes de manifestaciones en Chiapas

Lunes de manifestaciones en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-06-2023

En Venustiano Carranza, integrantes del Organización Casa del Pueblo Emiliano Zapata, mantiene su bloqueo carretero en inmediaciones al acceso a este municipio por la disputa con los integrantes de la Alianza San Bartolomé de los Llanos, de 18 mil 290 hectáreas comunales en ese municipio.

Ambos grupos se acusan mutuamente de estar preparando ataques armados, lo que ocasiona tensión entre los pobladores de Venustiano Carranza.

En tanto en la capital un grupo de 200 familias de la colonia Aires del Oriente segunda sección demandaron a las autoridades municipales una mesa de diálogo para atender su demanda de regularización.

Por otra parte, la madrugada de este lunes un grupo de presuntos normalistas vandalizó las cámaras del C5 ubicadas en el Libramiento Norte y Bulevar Vicente Fox Quezada. 

Este hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana, cuando los jóvenes llegaron a bordo de tres camiones, bajaron y con una escalera plegable alcanzaron los aparatos.

 "Un diálogo con gobierno que nos agilice por favor los trámites, la gente está necesitada de una vivienda, son gentes humildes como yo, que necesitamos una vivienda digna."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias