Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Madre de deportista chiapaneca asegura que menor no se suicidó

Madre de deportista chiapaneca asegura que menor no se suicidó
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-03-2020

Familiares y representantes legales de Jade Guadalupe Yuing Gómez, niña localizada sin vida dentro del Indeporte en Tuxtla Gutiérrez, exigieron al Estado que se haga justicia y esclarezca el presunto feminidicio.

Adriana Gómez Martínez, madre de Jade, dio a conocer que la niña de 13 años no se suicidó el pasado 14 de enero dentro de las instalaciones del Indeporte como se divulgó ?oficialmente?, sino, que alguien la asesinó dentro del inmueble y la autoridad lo encubrió.

Informó que durante la tarde del marte 14 de enero su hija fue localizada colgada y sin signos vitales en uno de los corredores de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), donde las indagatorias periciales arrojaron que se trató de un presunto suicidio.

Sin embargo, aclaró que desde el primer momento del hecho no se le notificó nada, situación que le generó y continúa formando dudas de la investigación, así como de las cartas póstumas encontradas, que no concuerdan con la caligrafía de la ex deportista de judo. 

Asimismo, precisó que las autoridades notificaron que la menor fue encontrada colgada con la cinta que utilizaba para practicar judo, pero tal distintivo no concuerda con el color que Jade usaba.

Respecto a los señalamientos de violencia intrafamiliar, Gómez Martínez negó que la niña estuviera inmersa en un ambiente negativo, pese que llegó a observar incidentes violentos de ella y de su padre.

Al ser cuestionado por la tardía de un pronunciamiento por este suceso, destacó que se limitó a dar un mensaje por respeto a sus costumbres, pero que ante tal hecho el o los responsables tienen que pagar con cárcel.

En este sentido, la madre solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, en que se reformule y cambie la carpeta de investigación, ya que existen diversas inconsistencias para creer que la menor fue asesinada en la dependencia del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias