El Colectivo Madres en Resistencia, realizó una protesta en la Fiscalía contra Feminicidios, ubicada en ]Tuxtla Gutiérrez, derivado de irregularidades cometidas presuntamente por la subdirectora de dicha Fiscalía; quien, supuestamente divulgó contenido sensible del caso de la menor Jade Yuing, víctima de feminicidio en 2020, denunció Adriana Gómez, fundadora de este colectivo.
Expuso que al brindar acompañamiento a familiares de Silvia, víctima de feminicidio en la colonia Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez, el 20 de septiembre, se han enfrentado a una supuesta discriminación, como ha ocurrido en casos anteriores en los que han dado acompañamiento.
Lamentó la divulgación de información privada de un caso en curso, sin su consentimiento y sin ninguna justificación procesal, por ello, acudieron a realizar esta protesta en exigencia de sanciones por estas acciones. Además, dijo que presentará una queja formal ante el Órgano Interno de Control.
"No solo vulnera mis derechos como víctima, sino que además contraviene principios básicos de confidencialidad, dignidad y trato digno previstos en la Ley General de Víctimas, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Código de conducta de los servidores públicos del gobierno del estado de Chiapas y del Código de ética para los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas".