Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros de la CNTE realizan Bloque Carretero en Villaflores

Maestros de la CNTE realizan Bloque Carretero en Villaflores
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
28-11-2023

En una acción coordinada, la Coordinadora Regional Frailesca y la Secretaría de Organización X del CNTE protagonizaron un bloqueo carretero en el municipio de Villaflores, haciendo oír sus demandas frente al Hospital Regional Bicentenario.

Bajo pancartas que llevaban consignas visibles, maestros y maestras se congregaron para exigir una mesa de diálogo directo entre la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre las demandas planteadas se encuentran la destitución del delegado de educación, mejoras en el servicio del ISSSTE, acceso a servicios de hemodiálisis, alto a la presión laboral, pedagógica y administrativa, operatividad de la caja de ahorro, cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y un rechazo total a la SICAM-USICAMM.

Estas demandas reflejan las preocupaciones profundas de los educadores, quienes buscan mejoras sustanciales en diversas áreas, desde condiciones laborales hasta servicios de salud. El bloqueo carretero se presenta como una medida de presión para garantizar que sus demandas no solo sean escuchadas, sino también abordadas con seriedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias