Como parte de las movilizaciones del magisterio chiapaneco, docentes de secundarias técnicas en Chiapas se unieron a un paro indefinido de labores, que está impactando a 160 mil alumnos y alumnas de este nivel educativo, ya que además de estar en contra de la reforma educativa y de la ley del ISSSTE, demandan que a 500 docentes trabajan ?alrededor- de 45 horas a la quincena sin recibir un pago por ello.
Ante ello, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y amagaron con continuar movilizaciones.
Asimismo, estudiantes normalistas arribaron al parque central a bordo de un camión de pasajeros para repartir volantes informativos, en donde denuncian que fueron autoridades quienes dispararon y mataron al estudiante que perdió la vida el pasado 15 de mayo. Posteriormente realizaron un mitin frente a la FGE.
"Solicitando la destitución de Alfredo Ramírez guzmán, subsecretario de educación federalizada, conjuntamente con Isael González Vázquez, secretario general de la sección 7 saquearon el nivel de secundarias técnicas con 1800 horas, las teníamos designadas para tecnologías y artes".