Buscar
22 de Mayo del 2025
Educación

Maestros de secundarias técnicas en paro indefinido

Maestros de secundarias técnicas en paro indefinido
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-05-2025

Como parte de las movilizaciones del magisterio chiapaneco, docentes de secundarias técnicas en Chiapas se unieron a un paro indefinido de labores, que está impactando a 160 mil alumnos y alumnas de este nivel educativo, ya que además de estar en contra de la reforma educativa y de la ley del ISSSTE, demandan que a 500 docentes trabajan ?alrededor- de 45 horas a la quincena sin recibir un pago por ello.

Ante ello, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno y amagaron con continuar movilizaciones.

Asimismo, estudiantes normalistas arribaron al parque central a bordo de un camión de pasajeros para repartir volantes informativos, en donde denuncian que fueron autoridades quienes dispararon y mataron al estudiante que perdió la vida el pasado 15 de mayo. Posteriormente realizaron un mitin frente a la FGE.

"Solicitando la destitución de Alfredo Ramírez guzmán, subsecretario de educación federalizada, conjuntamente con Isael González Vázquez, secretario general de la sección 7 saquearon el nivel de secundarias técnicas con 1800 horas, las teníamos designadas para tecnologías y artes".




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias