Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Maestros de secundarias técnicas piden pago horas devengadas

Maestros de secundarias técnicas piden pago horas devengadas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
06-09-2023

Maestros de escuelas secundarias técnica y artes, llevan más de 11 años sin que se les reconozcan las horas trabajadas.

El coordinador de Academias en Resistencia, Alejandro Ovando Rodríguez, lamentó que el gobierno federal y del estado no atiendan las demandas de tecnologías que debería contar de primero a tercer grado un mínimo de 8 horas por grupo.

Denunciaron que existe un rezago de alrededores de 3 mil 250 horas en tecnologías con 200 trabajadores en secundarias técnicas, sin embargo, actualmente les pagan tres horas y los docentes cubren 8 horas completas sin recibir la compensación correspondiente desde el 2012.

Lo que afecta aproximadamente a 300 docentes de tecnología y 158 escuelas.

En el caso de artes, desde el 2017 se incrementaron de dos a tres horas por grupo las clases y solo cobran dos horas alrededor de 200 trabajadores.

Advierten que de no tener solución a sus demandas, previo consentimiento de los padres de familia se organizarán para realizar una protesta masiva en la capital chiapaneca, para exigir a las autoridades educativas solución a sus demandas.

"Sin embargo, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación en el estado podrá andar en todos los eventos pero no atendiendo las problemáticas que tiene la educación en nuestro estado."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias