REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Maestros de Telebachillerato exigen pago de salarios

Maestros de Telebachillerato exigen pago de salarios



La contingencia del Covid-19 en Chiapas no ha sido motivo para que los 690 maestros de Telebachillerato comunitario en el estado demanden el pago de sus salarios devengados del primer trimestre del 2020.

Respetuosos de las determinaciones de la Secretaria de Salud, los docentes hábilmente comenzaron a circular a través de las redes sociales un video para exigir a la Secretaria de Educación de Chiapas pague el adeudo salarial que es de alrededor de 20 millones de pesos.

 "El total el monto total de la deuda en el estado es de más de 20 millones de pesos ¿y un promedio por maestro más o menos? El promedio en el caso de los que son responsables de plantel directores estamos hablando en promedio de 40 mil pesos, un director en lo que va del primer trimestre."

Los maestros de Telebachillerato Comunitario en Chiapas están ubicados en alrededor de 230 comunidades de 67 municipios de alta marginación donde no existe internet, por lo que con tiempo y forma dejaron el plan de trabajo a los alumnos ante la cancelación de clase derivado de la pandemia del covid-19










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.