Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros del NEI marcharán en San Cristóbal de las Casas.

Maestros del NEI marcharán en San Cristóbal de las Casas.
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
28-11-2023

El próximo viernes 1 de diciembre, más de 500 maestros de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas (CRACH) del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la sección 7 del SNTE marcharán desde el poniente hasta el centro de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en busca de respuestas a demandas que han persistido a lo largo de los años.

El maestro Sergio Gómez Martínez, dirigente de la CRACH, destacó en una entrevista la necesidad de que se lleve a cabo una auditoría a los dirigentes de la caja de ahorros, así como la implementación de cadenas de cambios para los maestros que han dedicado más de 30 años de servicio.

La concentración iniciará a las 9 de la mañana en el tramo carretero de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, específicamente en el kilómetro 46. Desde ese punto, la marcha se dirigirá hacia el centro de San Cristóbal de las Casas, culminando en la plaza catedral. Se espera la participación activa de más de 500 maestros, tanto activos como interinos, quienes buscarán hacer escuchar sus demandas de manera contundente.

En sus declaraciones, Gómez Martínez expresó: "Hemos venido protestando desde hace muchos años, exigiendo el cumplimiento de nuestras demandas, y hasta ahora no se ha tomado la molestia de resolverlas. Los representantes o funcionarios de la caja de ahorros deberían ser removidos después de dos años, pero algunos llevan varios en funciones".

Entre las demandas del magisterio se incluyen el pago pendiente de sueldos para los maestros interinos, la necesidad de realizar cadenas de cambios incumplidas y la atención a maestros con más de 30 años de servicio que continúan alejados de la ciudad.

La convocatoria se extiende también al magisterio del Nivel de Educación Indígena, invitándolos a sumarse a esta movilización que busca visibilizar y resolver las inquietudes históricas de los educadores en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias