REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

Maestros interinos exigen pago de salarios

Maestros interinos exigen pago de salarios

Maestros interinos de las diferentes normales del estado de Chiapas y del nivel superior de enfermería y trabajo social tomaron las instalaciones de la Secretaria de Educación para exigir el pago de salarios devengados desde el 2017 a la fecha.

Esta mañana acudió una comisión de estos para tratar el asunto de los salarios pendientes desde la administración de Manuel Velasco Coello, ex gobernador del estado.

La presencia de los maestros interinos provocó una estampida de los trabajadores de la dependencia bajo el temor de que fueran encerrados, esto provocó fricciones entre ellos sin que la situación pasará a mayores.

Por una hora los maestros interinos impidieron la entrada a las oficinas educativas para exigir la presencia de las autoridades, sin embargo, no fueron atendidos por lo que optaron por retirarse bajo la advertencia de que volverán.

"se tenía agendada una mesa de trabajo para el día de hoy para atender las peticiones y resulta que también nos vuelven a quedar mal, entonces si lamentamos la situación lamentamos todas las cuestiones que se están presentando, pero sino alzamos la vos como nosotros podemos hacer llamar la atención de las autoridades para que nos den atención a nuestras peticiones."






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.