Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Magisterio de la CNTE sostiene reunión con el presidente AMLO

Magisterio de la CNTE sostiene reunión con el presidente AMLO
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
03-09-2020

La Comisión Única Nacional de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó las dificultades económicas derivadas de la pandemia y las razones para iniciar el ciclo escolar en la modalidad a distancia y a través de la televisión comercial. 

En este sentido, la demanda del magisterio chiapaneco y a nivel nacional es el rechazo a las clases híbridas derivadas de la contingencia por COVID-19.

 "Una entrevista más, una plática más, diálogo y diálogo, firmas de minutas, firmas de acuerdos y no cumplen, la estrategia es perversa, engañar al pueblo de que hay un gobierno diferente pero en la práctica es la continuidad total y en algunos casos peor, si esto es un cambio el cambio resultó reversa".

En su intervención, en ejecutivo federal, indicó que el tema del presupuesto para educación sería mayor que el de este año, en materia de seguridad social y en específico en el tema de las jubilaciones ofreció en lo posterior una propuesta y que designará a una persona para tratar los temas relacionados.

En el caso de la federalización de la nómina y la falta de pagos de los trabajadores del sistema estatal ofreció seguir pagando desde la federación.

Las demandas centrales del magisterio en toda la República Mexicana siguen siendo los pagos de salarios pendientes, basificaciones, seguros, reinstalación inmediata de maestros y maestras cesadas además de la demanda histórica de la abrogación de la Reforma Educativa del gobierno Peñista.

La Mesa de diálogo del magisterio y las autoridades de Chiapas se reapertura de manera tripartita el viernes en la Ciudad de México.

Esta reunión se integró por una comisión de 21 representantes de los contingentes y de las regiones geográficas de la CNTE.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias