Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Vacunación a maestros no es garantía de retorno a clases:CNTE

Vacunación a maestros no es garantía de retorno a clases:CNTE
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
13-04-2021

Luego del anuncio del gobierno federal del inicio de la vacunación al sector magisterial en 5 estados de la república mexicana entre ellos Chiapas, la CNTE en el estado confirmaron que hasta ahora no han sido notificados sobre la logística y fecha de inicio de la vacunación anticovid, mucho menos han sido convocados por las autoridades de Educación para tratar el tema.

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección VII de la CNTE manifestó que el ser vacunados, no es garantía para volver a clases presenciales para el mes de mayo.

 "Apenas han cubierto un poco porcentaje de vacunados solo con la primera dosis esperemos que sea cierto, pero nosotros seguimos manteniendo la postura que te comentaba la vez anterior para volver a clases necesitamos que se vacune la sociedad en general y que se superan las condiciones deplorables que hay."

Tan solo en Chiapas, el sector magisterial federalizado adheridos a la sección VII de la CNTE son alrededor de 57 mil maestros, en tanto de la sección 40 el sector estatal la cifra supera los 30 mil docentes.

De acuerdo a la información hecha oficial los trabajadores de la Educación serán vacunados a partir de la última semana de abril, simultáneamente con la vacunación a personas de 50 a 59 años.

De acuerdo a las autoridades de salud, la estrategia de vacunación al magisterio se aplicará en estados en semáforo verde en las últimas tres semanas entre los que se encuentran, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Serán un total de 529 mil 989 trabajadores de la educación que se vacunarán, de los cuales Chiapas serán 122 mil 836 mil.

 "Arrancaremos con los primeros 530 mil aproximadamente 530 mil trabajadores del sector educativo, no son solo mentores, no son solo maestras, y maestros es en general el personal educativo, semejante a lo que ocurre con el personal de salud, quienes están, en la primera línea de trabajo de las unidades escolares, ese es el personal 530 mil es el inició, pero hemos estimado un poco más de 3 millones de la población del sector educativo."

En Chiapas las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con las autoridades de la Secretaria de Educación serán las responsables de aplicar el operativo correspondiente para la aplicación de la vacuna al personal educativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias