Buscar
27 de Abril del 2024

Educación

Magisterio reúne pliego de peticiones para entregar demandas a 4T

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-01-2024

El magisterio en Chiapas, año con año, desde 2018, presenta a las autoridades federales, sus peticiones para mejorar el sistema educativo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), recoge las opiniones de las bases magisteriales, precisó el secretario general de la Sección 40, Oved Balderas Tovilla.

"Son peticiones de nuestros agremiados, se ha decidido como organización sindical, poder democratizar este proceso".

El Pliego Nacional de Demandas 2024, se entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador, el 15 de mayo -que se celebra el día del maestro-.

Demandas

- Mejoras salariales

- Programas y Fideicomisos

-Asuntos laborales generales

-Seguridad Social

Armando Falconi, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática, (AED) de la CNTE, refiere que sus peticiones son en base a la defensa de sus derechos laborales.

"Todas las escuelas de comunidades tienen muchas carencias y la infraestructura principalmente, mobiliario. Desabasto de agua".

Las principales demandas son basadas en mejoras salariales, mejora de infraestructura, y necesidades como agremiados en diferentes rubros.

"Representantes de centros de trabajo, secretarios delegacionales, representantes de escuela, todos los agremiados en activo".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, refiere que hay escuelas que no están en óptimas condiciones.

"Hay escuelas que tienen muchos años con aulas que tienen más de 50 años. De lámina, de techo, no hay condiciones".

La consulta se realiza durante los últimos días del año, y participan maestros y maestras en activo, agremiados al SNTE.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias